BIENVENIDO 2011!

FELIZ REGRESO A TODOS LOS QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD CLEMENCISTA. DIOS BENDIGA TODOS LOS PLANES Y PROYECTOS QUE HEMOS DISEÑADO PARA QUE NUESTRAS QUERIDAS ESTUDIANTES CONTINUEN SU PROCESO DE FORMACIÓN. LOS INVITAMOS, ESPECIALMENTE, A PARTICIPAR EN EL BLOG CON REFLEXIONES, COMENTARIOS, LOGROS ALCANZADOS AL COMPARTIR LAS REFLEXIONES EN EL SALÓN DE CLASE.

domingo, 11 de abril de 2010

AYÚDAME QUE YO TE AYUDARÉ

Pilosas 11
Un día la mano izquierda le dijo confidencialmente a la mano derecha: - Mira, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.
Las piernas escucharon y dijeron: - Tienes razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.
La mano derecha gritó: - Hagamos huelga, no le demos ya comida al estómago. Que él se las arregle si quiere. Entonces habló el estómago: - Amigos, vosotros estáis pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy
diferentes, pero la
verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros.
Las manos le gritaron: - Cállate! esos son los argumentos de un vago. Desde ahora no vas a comer nada, absolutamente nada.
Pasaron unos días.
- !Ay, qué mal me siento!
- Yo también, no sabes, lo cansado que me siento...
Las piernas se quejaron: - Nosotras apenas si nos podemos mover. Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todas se sentían desfallecer.
Entonces el estómago habló:- Yo también me siento debil, si me alimentais podré trabajar de nuevo y vosotros y yo nos sentiremos mejor.
Bueno, vale la pena probarlo.
Y las piernas con mucha dificultad llevaron el cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y con la cuchara, metieron la comida a la boca.
Al poco rato, las manos dijeron: Ya nos sentimos mejor. Y todos los miembros fueron diciendo lo mismo.
Entonces comprendieron que todos los miembros del cuerpo deben cooperar siq uieren conservarse con buena salud y armonía. Y el estómago comprendió que él depende del trabajo de todos los miembros y que debe repartir por igual con los miembros, todo lo que a él le llegue.
"Todo lo que hagamos por los demás, en realidad, lo hacemos por nosotras mismas"

PREGUNTATE:
¿Qué haces por tu curso, por tu familia, por tu país, Colombia?

No hay comentarios: