BIENVENIDO 2011!

FELIZ REGRESO A TODOS LOS QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD CLEMENCISTA. DIOS BENDIGA TODOS LOS PLANES Y PROYECTOS QUE HEMOS DISEÑADO PARA QUE NUESTRAS QUERIDAS ESTUDIANTES CONTINUEN SU PROCESO DE FORMACIÓN. LOS INVITAMOS, ESPECIALMENTE, A PARTICIPAR EN EL BLOG CON REFLEXIONES, COMENTARIOS, LOGROS ALCANZADOS AL COMPARTIR LAS REFLEXIONES EN EL SALÓN DE CLASE.

lunes, 5 de abril de 2010

CUENTO PARA LA PASCUA

Pilosas 8
Cierto día, la profesora queriendo saber si todos habían estudiado la lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién era Dios- Uno de los niños levantó el brazo y dijo: Dios es nuestro Padre, Él hizo la tierra, el mar y todo cuanto hay en ella; nos hizo como hijos de Él.
La profesora queriendo buscar más respuestas, fue más lejos y volvió a preguntar: Y ¿Cómo saben que Dios existe, si nunca lo han visto? el salón se quedó todo en silencio... Pedro, un niño tímido, levantó la mano y dijo: mi mamita me dijo que Dios es como el azucar que está dentro de la taza en medio de la leche que me da cada mañana. Yo no veo el azucar que está dentro de la taza de cafe con leche, pero si ella le saca el azucar, queda sin sabor. Así es Dios. Dios existe, y está dentro de nuestra vida, en medio de nocotros, no le vemos pero es quien le da sabor.
La profesora se sonrió y dijo: muy bien Pedro, yo les enseño muchas cosas pero tú me has enseñado algo más profundo que todo lo que yo sabía. Yo ahora sé que Dios es nuestro azucar y que está todos los días endulzando nuestra vida. Le dio un beso a Pedro, quedó sorprendida con al respuesta que recibió.
La sabiduría no está en el conocimiento, pero sí en la vivencia que tenemos de Dios en nuestras vidas, pues teorías existen muchas, pero dulzura como la de Dios no existe todavía ni en los mejores azúcares. Y les dijo: que tengan una feliz pascua de resurrección! Y no olviden de colocar "azucar en sus vidas".
DIÁLOGO Y REFLEXIÓN
1. ¿De qué manera celebramos la pascua en nuetsras familias? o es indiferente para nosotros la presencia de Dios en nuestro mundo?
2. ¿Somos conscientes de que Jesús está vivo en medio de nosotros?
3. Permitimos que Dios actúe por medio de nuestras acciones?

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN 2010

No hay comentarios: